El centro se dibuja en el entorno de la ría de Avilés contrastando con la tradicional imagen industrial de la zona y siendo visible, debido a su predominante color blanco y a su tamaño, desde distintos puntos y desde el aire.
LA CÚPULA DEL NIEMEYER La primera piedra se colocó en abril de 2008, dando paso a los primeros estudios de suelo previos al desarrollo de las obras. El primer edificio en ser construido fue "La cúpula", destinada a ser el museo. Se utilizó una técnica pionera en edificios culturales en España para alzar su estructura en menos de una hora.
LINEA Y COLOR. Las obras de Oscar Niemeyer se caracterizan por sus líneas curvas y por sus colores, rojo, amarillo y azul. Se pavimentó la gran "plaza abierta" del centro cultural con hormigón blanco, para adecuar el entorno al estilo de los edificios, y se pintaron los laterales del "Auditorio" en tonos amarillos, en contraste con el blanco. También se añadió un mural hecho de piezas de cerámica, diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer. Este mural representa la silueta de una mujer tumbada.
La inauguración tuvo lugar en noviembre de 2011.
Fuente visitada. Wikipedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario